Influencia de estrategias de interacción social el desarrollo de habilidades sociales en las niñas de segundo grado A y B de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo oportuno de las habilidades sociales facilitan la comunicación y la
resolución de los problemas; ayuda a fraternizar a las alumnas conviviendo en un
ambiente democrático. Por ello, la investigación está dirigida a mejorar el desarrollo de
las habilidades sociales, a través de la aplicación de estrategias de interacción social. El
tipo de investigación utilizado fue mixto cualitativo-cuantitativo, cualitativo por
presentar característica, cualidades y actitudes de las niñas en cuanto a los logros
alcanzados al trabajar en equipo. Cuantitativo por evidenciar la presentación de los
resultados organizados por cuadros, matrices y gráficos estadísticos, así como el
planteamiento correlacionar, debido a que se establece una gran relación entre las dos
variables: dependiente que corresponde a las habilidades sociales y la independiente que
se refiere a las estrategias de interacción social.
Ahora bien, el tamaño de la muestra fue 40 estudiantes de segundo grado A y B,
a quienes se les aplicó distintos instrumentos de evaluación, tales como fichas de
observación, lista de cotejo y fichas de autoevaluación. El objetivo general de la
investigación consiste en: Determinar el grado de influencia que tiene la aplicación de
estrategias de interacción social para desarrollar habilidades sociales en las niñas de 2o
grado “A” y “B” de la LE Magdalena Seminario de LLirod.
Colecciones
- Piura [122]