Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de estrategias de interacción social el desarrollo de habilidades sociales en las niñas de segundo grado A y B de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod
dc.contributor.advisor | Peña Rodríguez, Kenlly | |
dc.contributor.author | Campoverde Perez, Jose Anibar | |
dc.contributor.author | Pulache Torres, Claudia Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T21:18:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T21:18:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140497 | |
dc.description.abstract | El desarrollo oportuno de las habilidades sociales facilitan la comunicación y la resolución de los problemas; ayuda a fraternizar a las alumnas conviviendo en un ambiente democrático. Por ello, la investigación está dirigida a mejorar el desarrollo de las habilidades sociales, a través de la aplicación de estrategias de interacción social. El tipo de investigación utilizado fue mixto cualitativo-cuantitativo, cualitativo por presentar característica, cualidades y actitudes de las niñas en cuanto a los logros alcanzados al trabajar en equipo. Cuantitativo por evidenciar la presentación de los resultados organizados por cuadros, matrices y gráficos estadísticos, así como el planteamiento correlacionar, debido a que se establece una gran relación entre las dos variables: dependiente que corresponde a las habilidades sociales y la independiente que se refiere a las estrategias de interacción social. Ahora bien, el tamaño de la muestra fue 40 estudiantes de segundo grado A y B, a quienes se les aplicó distintos instrumentos de evaluación, tales como fichas de observación, lista de cotejo y fichas de autoevaluación. El objetivo general de la investigación consiste en: Determinar el grado de influencia que tiene la aplicación de estrategias de interacción social para desarrollar habilidades sociales en las niñas de 2o grado “A” y “B” de la LE Magdalena Seminario de LLirod. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de interacción social | es_PE |
dc.subject | Trabajos cooperativos | es_PE |
dc.title | Influencia de estrategias de interacción social el desarrollo de habilidades sociales en las niñas de segundo grado A y B de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 42777049 | |
renati.author.dni | 44849449 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [109]