Desempeño docente y rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente según los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, Chancay 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Desempeño docente y Rendimiento académico en el
área de Ciencia tecnología y ambiente según los estudiantes del tercer año de
secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo, Chancay 2013”; tuvo como
problema general averiguar ¿Cómo se relaciona el desempeño docente y el
rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente según los
estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo,
Chancay 2013?.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 175 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal, para la
recopilación de datos se utilizó el cuestionario de desempeño docente y los
registros del Rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y
ambiente, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que el desempeño docente se relaciona positivamente
con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente según
los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Cesar
Vallejo, Chancay 2013; así también se relaciona positivamente el desempeño
docente con la comprensión de la información e indagación y experimentación;
por lo tanto el desempeño docente es una variable que tiene relación directa con
el rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: