Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Peña, Roxana
dc.contributor.authorFarro Juárez, Isabel Del Pilar
dc.date.accessioned2024-05-20T16:04:31Z
dc.date.available2024-05-20T16:04:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140543
dc.description.abstractActualmente podemos ser testigos que en muchas Instituciones Educativas el uso de material concreto en el área de matemática es muy escaso, sobre todo en los grados superiores de primaria como es el quinto grado, ya sea porque es muy costoso o por otras razones, sin que los docentes hagan uso de otros materiales que reemplacen al material estructurado. La Institución Educativa Carlos Durand Hernández no es una excepción. Es por ello que el siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal mejorar el Aprendizaje de la matemática a través de la elaboración y uso de material didáctico a partir del reciclaje en los alumnos del 5a grado “A” de primaria de la Institución Educativa Carlos Durand Hernández Paita 2013”. La muestra de estudio estuvo referida a 36 sujetos, correspondiente al 5a grado “A”. Los datos fueron recogidos mediante fichas de observación, prácticas calificadas para verificar si los alumnos mejoraban en su aprendizaje, a partir de la aplicación de una prueba de entrada que fue debidamente validada. Los datos fueron procesados teniendo en cuenta las fases de codificación, tabulación y Graficación de los resultados, mientras que la información cualitativa tuvo en cuenta la transcripción de la información respetando las formas de expresión. Entre los resultados se observa una mejora en los aprendizajes de la matemática de los alumnos, llegando a la conclusión que la elaboración y uso de material didáctico a partir del reciclaje mejoraron el Aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5a grado “A” de Primaria asociados con el razonamiento y la demostración, comunicación matemática y la resolución de problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLimitado aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5o grado “A” de primaria de la Institución Educativa Carlos Durand Hernández Paita 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni02778280
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBarreto Peña, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess