Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorNeyra Dianderas, Veronika Danet
dc.date.accessioned2024-05-20T16:16:44Z
dc.date.available2024-05-20T16:16:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140550
dc.description.abstractLas expectativas académicas son los deseos que se pretende lograr al finalizar la etapa escolar y los desafíos académicos son retos que se deben superar para satisfacer necesidades. Considerando que los estudiantes con discapacidad requieren del acompañamiento maternal y recursos académicos, sociales y legislativos, nos planteamos como objetivo: describir e interpretar las expectativas y desafíos académicos en madres de estudiantes de educación básica especial. El método desarrollado fue de tipo básica, de enfoque cualitativo y, de diseño fenomenológico. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de entrevista en profundidad y grupo focal. El análisis fue de contenido, de naturaleza textual. Las categorías ideadas fueron Expectativas y Desafíos académicos, siendo analizadas desde la perspectiva académica, social y legislativa. Los resultados sugieren que los desafíos influyen en las expectativas académicas, además de no sentir una verdadera inclusión académica y social aún con leyes a beneficio de estudiantes con discapacidad. Las conclusiones apuntan a la necesidad de intervenir en la comunidad educativa para sensibilizar e involucrarla con los programas vigentes, además de mejorar las competencias comunicativas, con el fin de brindarles herramientas que faciliten la inclusión, por ser esta transversal y necesaria para el logro de independencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.titleExpectativas y desafíos académicos en madres de los Centro de Educación Básica Especial. Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni40744872
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess