Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de educación ambiental según la teoría de Gardner para mejorar actitudes ecológicas autosostenibles, en estudiantes de secundaria – Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Fiestas Mejia, Gabriela de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T20:25:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T20:25:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140617 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de educación ambiental para mejorar las actitudes ecológicas autosostenibles en estudiantes de educación secundaria, mediante una investigación básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - propositivo y diseño no experimental, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Se midieron las actitudes ecológicas hacia el cuidado y preservación del medio ambiente en relación con el reciclaje, consumo energético, consumo del agua, transporte, consumo responsable de productos, y participación en su cuidado, aplicando un cuestionario tipo Likert a 200 estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Piura. Los resultados mostraron un nivel “bajo” en sus actitudes ambientales con 4%, 74,5% un nivel “medio” y 21,5% un nivel “alto”, siendo este un escenario desfavorable que evidencia la necesidad de una intervención para generar mayor conciencia ecológica en la comunidad educativa, constituyéndose la teoría de Gardner en un referente teórico crucial para una propuesta efectiva en la construcción y desarrollo de actitudes ambientales, a partir de la aplicación de estrategias educativas que involucren conocimientos teóricos y actividades prácticas y didácticas en las que los estudiantes tengan contacto con su medio local. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente natural | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Modelo de educación ambiental según la teoría de Gardner para mejorar actitudes ecológicas autosostenibles, en estudiantes de secundaria – Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 02884400 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Luz Andrea | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [567]