Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorFiestas Mejia, Gabriela de los Milagros
dc.date.accessioned2024-05-20T20:25:43Z
dc.date.available2024-05-20T20:25:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140617
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de educación ambiental para mejorar las actitudes ecológicas autosostenibles en estudiantes de educación secundaria, mediante una investigación básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - propositivo y diseño no experimental, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Se midieron las actitudes ecológicas hacia el cuidado y preservación del medio ambiente en relación con el reciclaje, consumo energético, consumo del agua, transporte, consumo responsable de productos, y participación en su cuidado, aplicando un cuestionario tipo Likert a 200 estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Piura. Los resultados mostraron un nivel “bajo” en sus actitudes ambientales con 4%, 74,5% un nivel “medio” y 21,5% un nivel “alto”, siendo este un escenario desfavorable que evidencia la necesidad de una intervención para generar mayor conciencia ecológica en la comunidad educativa, constituyéndose la teoría de Gardner en un referente teórico crucial para una propuesta efectiva en la construcción y desarrollo de actitudes ambientales, a partir de la aplicación de estrategias educativas que involucren conocimientos teóricos y actividades prácticas y didácticas en las que los estudiantes tengan contacto con su medio local.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectMedio ambiente naturales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleModelo de educación ambiental según la teoría de Gardner para mejorar actitudes ecológicas autosostenibles, en estudiantes de secundaria – Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni02884400
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess