Aprendizaje activo en el pensamiento creativo de estudiantes del V ciclo de primaria en una institución educativa pública de Barranca, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje activo
en el pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de primaria en una
Institución Educativa Pública de Barranca, 2023. Metodológicamente la
investigación fue de tipo básico y de enfoque cuantitativo. El nivel fue
correlacional causal y el diseño no experimental, de corte transeccional. La
muestra fueron 80 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico. La técnica que
se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados mostraron que el aprendizaje activo se halla en un
nivel regular al 45,0% y el pensamiento creativo se halla en un nivel moderado al
51,2%. Se concluyó que el aprendizaje activo influye de manera significativa en el
pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, siendo el grado
de incidencia moderado R2 de Nagelkerke = 0,647; Sig. Bilateral=0,000 <0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2636]