Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje activo en el pensamiento creativo de estudiantes del V ciclo de primaria en una institución educativa pública de Barranca, 2023
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago Vda de León, Madelaine | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Carhuachin Maldonado, Gaby Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T20:28:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T20:28:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140618 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje activo en el pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de primaria en una Institución Educativa Pública de Barranca, 2023. Metodológicamente la investigación fue de tipo básico y de enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra fueron 80 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que el aprendizaje activo se halla en un nivel regular al 45,0% y el pensamiento creativo se halla en un nivel moderado al 51,2%. Se concluyó que el aprendizaje activo influye de manera significativa en el pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, siendo el grado de incidencia moderado R2 de Nagelkerke = 0,647; Sig. Bilateral=0,000 <0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.title | Aprendizaje activo en el pensamiento creativo de estudiantes del V ciclo de primaria en una institución educativa pública de Barranca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-8661-0436 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40351269 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Santiago Vda. De Leon, Madelaine Bernardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]