Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorDonayre Caceres, Armando Joel
dc.date.accessioned2024-05-21T12:35:20Z
dc.date.available2024-05-21T12:35:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140658
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título Aprendizaje por descubrimiento y evaluación formativa en los alumnos de administración de un Instituto superior privado, Ica 2023. El fin en este estudio fue el de poder determinar si hubo o no una relación entre el aprendizaje por descubrimiento y la evaluación formativa de los estudiantes de administración de un Instituto privado de Ica. La metodología de la investigación fue realizada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental. Se aplicó un estudio estadístico dividido en una parte cuantitativa e inferencial, buscando como resultados las relaciones de las variables. Además, se realizó como técnica de estudio una encuesta y como instrumento se tuvo una prueba. La confiabilidad del instrumento fue ejecutada con la técnica de Alpha de Cronbach y la de KR-20. El análisis de confiabilidad evidenció que los instrumentos son confiables. En cuanto a los resultados para evaluar las hipótesis altera demostraron que todos los supuestos alteros fueron aceptados, debido a que el valor de sig., evidenció ser menor al de referencia, con la aplicación del método de Rho de Spearman. En tal sentido, se concluyó se pudo determinar una fuerte relación, caracterizada por un nivel alto, entre el aprendizaje por descubrimiento y la evaluación formativa en los alumnos del VI ciclo del Instituto superior de Ica. Este hallazgo subraya la estrecha interconexión entre ambos elementos educativos, destacando la importancia de su mutuo reforzamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.subjectFormativaes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleAprendizaje por descubrimiento y evaluación formativa en los alumnos de administración de un instituto superior privado, Ica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro de Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni72708932
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess