Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de las estrategias metodológicas del programa de especialización para profesores en la producción de textos de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 0083 – San Luis -2010
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Pitot Leturia, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Vila Cuadros, Felicitas Inés | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T21:40:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T21:40:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14071 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar con la aplicación de las estrategias metodológicas desarrolladas en el programa de especialización para profesores, su nivel de eficacia en el desarrollo de las habilidades que les permitieron a los niños y niñas del III ciclo de primaria, la producción de textos. La investigación se realizó en una Institución Educativa estatal del distrito de San Luis – Lima – Perú en el año 2010. Se empleó un diseño pre experimental de un grupo con pre y post test, en una población de 210 alumnos del III ciclo de educación primaria. Se tomó una muestra intencional de 24 niños y niñas. Mediante la observación participante se procedió al recojo de datos mediante una ficha de observación y una lista de cotejo. La validez fue establecida mediante la V de Aiken a partir de las coincidencias entre expertos y la confiabilidad mediante la prueba Kuder Richardson a partir de una muestra piloto. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados mostraron que el 95,84% de los niños lograron desarrollar la producción de textos en forma permanente. La diferencia entre los resultados pre y post, fue confirmada por la prueba de Wilcoxon, en la cual se obtuvo un valor de 0,000 que resultó menor al margen de error permitido, lo que permitió aceptar la hipótesis planteada. Se concluyó entonces que la aplicación de las estrategias metodológicas tuvo un efecto positivo al lograr que más del 75% de los niños desarrollaran la capacidad de producir textos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Eficacia de las estrategias metodológicas del programa de especialización para profesores en la producción de textos de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 0083 – San Luis -2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]