Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorPitot Leturia, Mónica Patricia
dc.contributor.authorVila Cuadros, Felicitas Inés
dc.date.accessioned2018-06-13T21:40:01Z
dc.date.available2018-06-13T21:40:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14071
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar con la aplicación de las estrategias metodológicas desarrolladas en el programa de especialización para profesores, su nivel de eficacia en el desarrollo de las habilidades que les permitieron a los niños y niñas del III ciclo de primaria, la producción de textos. La investigación se realizó en una Institución Educativa estatal del distrito de San Luis – Lima – Perú en el año 2010. Se empleó un diseño pre experimental de un grupo con pre y post test, en una población de 210 alumnos del III ciclo de educación primaria. Se tomó una muestra intencional de 24 niños y niñas. Mediante la observación participante se procedió al recojo de datos mediante una ficha de observación y una lista de cotejo. La validez fue establecida mediante la V de Aiken a partir de las coincidencias entre expertos y la confiabilidad mediante la prueba Kuder Richardson a partir de una muestra piloto. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados mostraron que el 95,84% de los niños lograron desarrollar la producción de textos en forma permanente. La diferencia entre los resultados pre y post, fue confirmada por la prueba de Wilcoxon, en la cual se obtuvo un valor de 0,000 que resultó menor al margen de error permitido, lo que permitió aceptar la hipótesis planteada. Se concluyó entonces que la aplicación de las estrategias metodológicas tuvo un efecto positivo al lograr que más del 75% de los niños desarrollaran la capacidad de producir textos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleEficacia de las estrategias metodológicas del programa de especialización para profesores en la producción de textos de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 0083 – San Luis -2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess