Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate - Vitarte, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación titulada funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de
Ate- Vitarte, 2022, tiene por objetivo demostrar la relación entre la funcionalidad
familiar y estilos de aprendizaje , desde una metodología cuantitativa, de diseño no
experimental, transversal correlacional, con una población de 60 estudiantes de una
institución educativa, siendo el tamaño de muestra de 250 estudiantes aleatoriamente
tipo de muestreo probabilístico.
Se aplicó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para cada
variable, ambos validados mediante juicio de expertos, y analizados mediante
programas estadísticos, el valor del Alfa de Cronbach para la variable funcionalidad
familiar cuyo valor fue es 0.753, y para la variable estilos de aprendizaje cuyo valor fue
es ,691 nos indicó que los instrumentos son altamente confiables. La normalidad fue
analizada a través del Kolmogórov- Smirnov p=.002<0.05, dando un resultado de
anormalidad de los datos por lo que se realizó la prueba no paramétrica Rho
Spearman, observamos que el nivel de significancia bilateral tiene un valor de p=
0.006<0.05, lo que nos lleva a que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la H1
existe relación entre Funcionalidad Familiar y Estilos de Aprendizaje en estudiantes
de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate - Vitarte, 2022.
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- Lima Norte [943]