Aprendizaje cognitivo y trabajo colaborativo en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de un Instituto Superior Privado, Ica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título del presente trabajo tiene como título Aprendizaje cognitivo y trabajo
colaborativo en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de un Instituto Superior
Privado, Ica, 2023. El objetivo de esta investigación realizada fue determinar el nexo
o relación entre el Aprendizaje cognitivo y trabajo colaborativo en estudiantes de la
carrera de diseño gráfico de un Instituto Superior Privado. La metodología de
investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental.
En los resultados se realizó descripciones y correlaciones con las respuestas de 89
alumnos. Para ello se usó una prueba de lista de cotejo, midiendo la confiablidad
con Alpha de Cronbach y KR-20. En los resultados se aplicaron el coeficiente de
Rho de Spearman para determinar la veracidad de las hipótesis
De ello se tiene como conclusión que existe una relación positiva y significativa
entre el aprendizaje cognitivo y la participación en actividades de trabajo
colaborativo en el contexto específico de educandos de diseño gráfico, sugiriendo
que la colaboración activa y el intercambio de ideas entre los educandos
contribuyen de manera significativa al desarrollo de habilidades cognitivas.
Colecciones
- Lima Norte [1678]