Mostrar el registro sencillo del ítem
El planeamiento estratégico del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde del distrito de La Victoria-2012
dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Quiñones Arellano, Lorena Clorolinda | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T22:09:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T22:09:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14084 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, se considera que el éxito o fracaso de todo el sistema escolar, depende del planeamiento estratégico y de la participación activa de los agentes educativos. La obtención permanente de la información sobre los factores claves del éxito, su revisión, monitoreo y ajustes periódicos, permite que el centro educativo se gestione de manera proactiva y anticipatoria. La investigación titulada “PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LA I.E. VÍCTOR ANDRÉS BELAÚNDE DEL DISTRITO DE LA VICTORIA, 2012”, tiene por finalidad evidenciar cómo estas dos variables están asociadas en el quehacer educativo de nuestra institución. La presente investigación puede ser tipificada como básica - correlacional, cuyo diseño de estudio es no experimental – transversal. Se utilizó como instrumento el cuestionario en la Escala de Likert de 30 ítems para la variable planeamiento estratégico y las actas de evaluación del Ministerio de Educación para la variable rendimiento académico, que han sido aplicados a una muestra de 177 alumnos. El procesamiento de los datos recogidos, se realizó a través del estadígrafo SPSS versión 20 en español y el programa EXCEL, utilizando la estadística descriptiva para caracterizar el comportamiento de las variables y el Rho de spearman para establecer la correlación. La conclusión a la que llego es que se puede determinar que existe una correlación positiva considerable entre el planeamiento estratégico y el rendimiento académico, de acuerdo al valor obtenido por el coeficiente de Spearman de r=0,736. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | El planeamiento estratégico del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde del distrito de La Victoria-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]