Show simple item record

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorQuiñones Arellano, Lorena Clorolinda
dc.date.accessioned2018-06-13T22:09:02Z
dc.date.available2018-06-13T22:09:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14084
dc.description.abstractEn la actualidad, se considera que el éxito o fracaso de todo el sistema escolar, depende del planeamiento estratégico y de la participación activa de los agentes educativos. La obtención permanente de la información sobre los factores claves del éxito, su revisión, monitoreo y ajustes periódicos, permite que el centro educativo se gestione de manera proactiva y anticipatoria. La investigación titulada “PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LA I.E. VÍCTOR ANDRÉS BELAÚNDE DEL DISTRITO DE LA VICTORIA, 2012”, tiene por finalidad evidenciar cómo estas dos variables están asociadas en el quehacer educativo de nuestra institución. La presente investigación puede ser tipificada como básica - correlacional, cuyo diseño de estudio es no experimental – transversal. Se utilizó como instrumento el cuestionario en la Escala de Likert de 30 ítems para la variable planeamiento estratégico y las actas de evaluación del Ministerio de Educación para la variable rendimiento académico, que han sido aplicados a una muestra de 177 alumnos. El procesamiento de los datos recogidos, se realizó a través del estadígrafo SPSS versión 20 en español y el programa EXCEL, utilizando la estadística descriptiva para caracterizar el comportamiento de las variables y el Rho de spearman para establecer la correlación. La conclusión a la que llego es que se puede determinar que existe una correlación positiva considerable entre el planeamiento estratégico y el rendimiento académico, de acuerdo al valor obtenido por el coeficiente de Spearman de r=0,736.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl planeamiento estratégico del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde del distrito de La Victoria-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess