El planeamiento estratégico del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde del distrito de La Victoria-2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, se considera que el éxito o fracaso de todo el sistema
escolar, depende del planeamiento estratégico y de la participación activa
de los agentes educativos. La obtención permanente de la información sobre
los factores claves del éxito, su revisión, monitoreo y ajustes periódicos,
permite que el centro educativo se gestione de manera proactiva y
anticipatoria. La investigación titulada “PLANEAMIENTO
ESTRATÉGICO DEL DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE
LOS ALUMNOS DE LA I.E. VÍCTOR ANDRÉS BELAÚNDE DEL
DISTRITO DE LA VICTORIA, 2012”, tiene por finalidad evidenciar cómo
estas dos variables están asociadas en el quehacer educativo de nuestra
institución.
La presente investigación puede ser tipificada como básica -
correlacional, cuyo diseño de estudio es no experimental – transversal.
Se utilizó como instrumento el cuestionario en la Escala de Likert de 30
ítems para la variable planeamiento estratégico y las actas de evaluación
del Ministerio de Educación para la variable rendimiento académico, que
han sido aplicados a una muestra de 177 alumnos. El procesamiento de
los datos recogidos, se realizó a través del estadígrafo SPSS versión 20
en español y el programa EXCEL, utilizando la estadística descriptiva
para caracterizar el comportamiento de las variables y el Rho de
spearman para establecer la correlación.
La conclusión a la que llego es que se puede determinar que existe una
correlación positiva considerable entre el planeamiento estratégico y el
rendimiento académico, de acuerdo al valor obtenido por el coeficiente
de Spearman de r=0,736.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: