Aprendizaje activo y competencia digital en estudiantes de primaria de Lima Norte, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje
activo y la competencia digital en estudiantes de un centro educativo de Lima norte.
Se trabajó mediante una metodología de enfoque cuantitativo, alcance
correlacional, diseño no experimental y corte transversal en una muestra de 108
estudiantes de quinto y sexto de primaria de los distritos Los Olivos, Independencia
y San Martín de Porres en el año 2022. Asimismo, se utilizó como instrumento un
cuestionario. Se encontró que los valores de correlación es de nivel moderado y de
relación directa entre la variable aprendizaje activo y competencia digital. El
estudiante de primaria de Lima norte tiene puntuaciones altas en el aprendizaje
activo por lo cual se incrementan sus puntuaciones de la competencia digital
(Rho=0.660). Se concluye que los estudiantes comprenden que el desarrollo del
aprendizaje activo aumentaría la competencia digital, entonces, se evidencia que
los escolares a través del aprendizaje activo logran obtener mayor conocimiento
en el manejo de información en el campo digital, conseguir una comunicación de
acuerdo a los contextos que se manejan en nuestra actualidad, crean contenidos
digitales de buen uso para la mejora de aprendizajes, protegen su información
personal, son capaces de reconocer los obstáculos o problemas y logrando
resolverlos mediante herramientas virtuales.
Colecciones
- Lima Norte [531]