Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCarlos Romero, Fiorella Lesly
dc.date.accessioned2024-05-22T17:42:12Z
dc.date.available2024-05-22T17:42:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140914
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje activo y la competencia digital en estudiantes de un centro educativo de Lima norte. Se trabajó mediante una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal en una muestra de 108 estudiantes de quinto y sexto de primaria de los distritos Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres en el año 2022. Asimismo, se utilizó como instrumento un cuestionario. Se encontró que los valores de correlación es de nivel moderado y de relación directa entre la variable aprendizaje activo y competencia digital. El estudiante de primaria de Lima norte tiene puntuaciones altas en el aprendizaje activo por lo cual se incrementan sus puntuaciones de la competencia digital (Rho=0.660). Se concluye que los estudiantes comprenden que el desarrollo del aprendizaje activo aumentaría la competencia digital, entonces, se evidencia que los escolares a través del aprendizaje activo logran obtener mayor conocimiento en el manejo de información en el campo digital, conseguir una comunicación de acuerdo a los contextos que se manejan en nuestra actualidad, crean contenidos digitales de buen uso para la mejora de aprendizajes, protegen su información personal, son capaces de reconocer los obstáculos o problemas y logrando resolverlos mediante herramientas virtuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectSeguridad digitales_PE
dc.titleAprendizaje activo y competencia digital en estudiantes de primaria de Lima Norte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni73268871
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess