Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje activo y competencia digital en estudiantes de primaria de Lima Norte, 2022
dc.contributor.advisor | Holguín Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Carlos Romero, Fiorella Lesly | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T17:42:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T17:42:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140914 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje activo y la competencia digital en estudiantes de un centro educativo de Lima norte. Se trabajó mediante una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal en una muestra de 108 estudiantes de quinto y sexto de primaria de los distritos Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres en el año 2022. Asimismo, se utilizó como instrumento un cuestionario. Se encontró que los valores de correlación es de nivel moderado y de relación directa entre la variable aprendizaje activo y competencia digital. El estudiante de primaria de Lima norte tiene puntuaciones altas en el aprendizaje activo por lo cual se incrementan sus puntuaciones de la competencia digital (Rho=0.660). Se concluye que los estudiantes comprenden que el desarrollo del aprendizaje activo aumentaría la competencia digital, entonces, se evidencia que los escolares a través del aprendizaje activo logran obtener mayor conocimiento en el manejo de información en el campo digital, conseguir una comunicación de acuerdo a los contextos que se manejan en nuestra actualidad, crean contenidos digitales de buen uso para la mejora de aprendizajes, protegen su información personal, son capaces de reconocer los obstáculos o problemas y logrando resolverlos mediante herramientas virtuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Seguridad digital | es_PE |
dc.title | Aprendizaje activo y competencia digital en estudiantes de primaria de Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 73268871 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [531]