dc.contributor.author | Mejia Masias, Monica Mercedes | |
dc.contributor.author | Morales Davila, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T19:55:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T19:55:19Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140925 | |
dc.description.abstract | La investigación, se centra en la deficiente práctica de las habilidades
sociales y la ausencia de estrategias afectivas en la planificación de las
sesiones de aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de Educación
Primaria de la I.E. San Martín de Porres de Piura.
El análisis de la problemática institucional arrojó como resultado que los niños
y niñas tienen dificultades para expresarse frente a sus pares de manera
eficiente, además de observarse el individualismo en algunos casos y la
escasa habilidad para resolver los conflictos, a través de diálogo y la
comunicación.
Este contexto obstaculiza el adecuado desarrollo de las actividades
significativas en el aula por lo que se necesita planificar y ejecutar un
Programa de Estrategias Afectivas que haga de los niños y niñas seres
socialmente competentes, cooperativos, tolerantes, amigables, amables y
socialicen en equipo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comportamientos asertivos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias afectivas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de quinto grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 05642398 | |
renati.author.dni | 42345095 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |