Influencia de la autoestima en las relaciones de convivencia de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario De Los Algarrobos - Piura
Fecha
2008Metadatos
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La Educación tiene como fin primordial el pleno desarrollo de las potencialidades
de nuestros alumnos y alumnas. Para el educador, esta tarea significa considerar
en su trabajo las diferentes dimensiones de la persona, es decir, actuar en el
aspecto cognitivo, actitudinal, afectivo y emocional, los cuales conforman una
unidad y funcionan de manera interrelacionada en la persona.
Sin embargo, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje muchos docentes
suelen concentrar su atención en el desarrollo de habilidades de carácter cognitivo
en sus alumnos y alumnas, descuidándose los otros campos que poseen la misma
importancia. A veces se actúa pensando que la familia ha desarrollado en el niño
esa base afectiva y emocional, pero la realidad es otra totalmente diferente.
Este descuido origina después que no se logren los objetivos planificados. El
desarrollo de habilidades cognitivas necesita de un soporte de tipo afectivo o
emocional, disposiciones y motivaciones que deben estar presentes en los
alumnos; además de un marco en el que predominen las mejores relaciones entre
los mismos.
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