Show simple item record

dc.contributor.authorSaavedra Bayona, Doris Juliana
dc.date.accessioned2024-05-22T20:23:16Z
dc.date.available2024-05-22T20:23:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140934
dc.description.abstractLa Educación tiene como fin primordial el pleno desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos y alumnas. Para el educador, esta tarea significa considerar en su trabajo las diferentes dimensiones de la persona, es decir, actuar en el aspecto cognitivo, actitudinal, afectivo y emocional, los cuales conforman una unidad y funcionan de manera interrelacionada en la persona. Sin embargo, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje muchos docentes suelen concentrar su atención en el desarrollo de habilidades de carácter cognitivo en sus alumnos y alumnas, descuidándose los otros campos que poseen la misma importancia. A veces se actúa pensando que la familia ha desarrollado en el niño esa base afectiva y emocional, pero la realidad es otra totalmente diferente. Este descuido origina después que no se logren los objetivos planificados. El desarrollo de habilidades cognitivas necesita de un soporte de tipo afectivo o emocional, disposiciones y motivaciones que deben estar presentes en los alumnos; además de un marco en el que predominen las mejores relaciones entre los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciones de convivenciaes_PE
dc.titleInfluencia de la autoestima en las relaciones de convivencia de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario De Los Algarrobos - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni43497952
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess