dc.contributor.author | Saavedra Orozco, Guissela Janett | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T20:30:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T20:30:45Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140938 | |
dc.description.abstract | Actualmente en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra región
existen aún docentes que utilizan metodología tradicional para desarrollar
los contenidos curriculares, causando en los estudiantes problemas para
comprender y procesar la información convirtiéndolos en mecánicos y
simples receptores del aprendizaje; situación que influye en el bajo nivel
de aprendizaje escolar y afecta la práctica de valores y actitudes positivas
en los niños.
El nuevo enfoque pedagógico, sostiene que el proceso de enseñanza
aprendizaje debe incentivar _al estudiante .a participar activamente en la
construcción de sus propios aprendizajes; así como, en el cumplimiento
de las tareas escolares y la realización de actividades grupales destinadas
a fortalecer las relaciones sociales de los niños y mejorar el ambiente
donde se desenvuelve cada uno de ellos.
La propuesta de actividades basada en los modelos pedagógicos activos
permitió mejorar el aprendizaje cooperativo de los alumnos, dando
oportunidad a muchos de ellos de lograr sus metas y demostrar sus
conocimientos, expresando sus ¡deas, formulando interrogantes y
proponiendo alternativas de solución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Modelos pedagógicos activos | es_PE |
dc.subject | Metodología tradicional | es_PE |
dc.title | Los modelos pedagógicos activos y su influencia en el aprendizaje cooperativo de los alumnos y alumnas del segundo grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa “San José” Piura - 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44326686 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |