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dc.contributor.authorSaavedra Orozco, Guissela Janett
dc.date.accessioned2024-05-22T20:30:45Z
dc.date.available2024-05-22T20:30:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140938
dc.description.abstractActualmente en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra región existen aún docentes que utilizan metodología tradicional para desarrollar los contenidos curriculares, causando en los estudiantes problemas para comprender y procesar la información convirtiéndolos en mecánicos y simples receptores del aprendizaje; situación que influye en el bajo nivel de aprendizaje escolar y afecta la práctica de valores y actitudes positivas en los niños. El nuevo enfoque pedagógico, sostiene que el proceso de enseñanza aprendizaje debe incentivar _al estudiante .a participar activamente en la construcción de sus propios aprendizajes; así como, en el cumplimiento de las tareas escolares y la realización de actividades grupales destinadas a fortalecer las relaciones sociales de los niños y mejorar el ambiente donde se desenvuelve cada uno de ellos. La propuesta de actividades basada en los modelos pedagógicos activos permitió mejorar el aprendizaje cooperativo de los alumnos, dando oportunidad a muchos de ellos de lograr sus metas y demostrar sus conocimientos, expresando sus ¡deas, formulando interrogantes y proponiendo alternativas de solución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectModelos pedagógicos activoses_PE
dc.subjectMetodología tradicionales_PE
dc.titleLos modelos pedagógicos activos y su influencia en el aprendizaje cooperativo de los alumnos y alumnas del segundo grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa “San José” Piura - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44326686
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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