Estrategias para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje - enseñanza de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa Leonor Cema de Valdiviezo - Santa Rosa - Piura
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está centrado en “la participación
de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los
niños y niñas”. Surgió como respuesta a los indicadores de limitada atención
de los padres de familia a las necesidades educativas de sus menores hijos,
con su correlato en el rendimiento académico.'
La investigación, efectuada en el ultimo trimestre del año 2007, tiene
como campo de estudio al Quinto Grado del nivel Primario de la Institución
Educativa “Leonor Cerna De Valdiviezo", del AA.HH. Santa Rosa ubicado en la
Ciudad de Piura.
El contenido de este informe esta estructurado en cuatro partes: El
Planteamiento de Investigación que aborda el problema, los objetivos de
estudio y el sistema de variables, El Marco Teórico da a conocer la
información teórica de las variables de investigación; La metodología, que
describe las técnicas e instrumentos de acopio y procesamiento de
información; La Propuesta contribuye un aporte significativo para formular, a
partir de este diagnóstico, propuestas innovadoras para mejorar las
condiciones de trabajo en el aula y desarrollar actividades para que los padres
de familia participen del proceso enseñanza aprendizaje y así elevar la calidad
educativa en los alumnos.
Colecciones
- Piura [123]