Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelasquez Valdiviezo, Christian
dc.date.accessioned2024-05-22T21:14:24Z
dc.date.available2024-05-22T21:14:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140958
dc.description.abstractUno de los graves problemas que afectan la educación peruana es el bajo nivel de logro que los niños y las niñas tienen sobre sus capacidades lógico matemáticas. Este problema se refleja en los resultados de la evaluación nacional 2004, en los cuales, el 9.6% de los niños y las niñas evaluados (as), se encuentran en el nivel suficiente, es decir tienen un rendimiento aceptable; y un 90.4% no han logrado desarrollar sus capacidades, por tanto tienen un rendimiento inaceptable para el grado en que se encuentran. (Datos UMC E.N 2004) Las causas que determinan estos resultados son varias, van desde la metodología que se utiliza, los materiales y las actitudes que niños y niñas tienen hacia el aprendizaje en esta área. Centrando la atención en este grave problema, surgió el interés de realizar la presente investigación denominada: “Influencia de las estrategias metodológicas y de las actitudes en el logro de capacidades lógico matemáticas en los niños y las niñas de tercer grado secciones “A” y "B” de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, con el objetivo de determinar la influencia que tienen las estrategias metodológicas utilizadas por las docentes y las actitudes que muestran los (as) estudiantes para el logro de sus capacidades lógico matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas y de las actitudes en el logro de capacidades lógico matemáticas en los niños y las niñas de tercer grado sección “A” y “B” de la I.E. Mariscal Ramón Castilla Marquesado - distrito de Castilla - Piura - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni42943055
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess