Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Araya, Guisella Eugenia
dc.date.accessioned2024-05-22T21:49:23Z
dc.date.available2024-05-22T21:49:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140972
dc.description.abstractEn todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permita desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural y una de esas capacidades que permite interactuar en este proceso exigente de un mundo globalizado es la comunicación, de allí que podemos señalar que quien sabe comunicarse tiene poder. Considerando está faceta vital en la vida de todo ser humano es que se abordó este estudio; trabajo que ha permitido conocer la realidad de esta área y valorar el gran papel que deben desempeñar los educadores/as, sustentada en la entrega, dedicación, desprendimiento y mucho amor de los que realmente aman, más allá de un logro monetario. Viéndolo desde esta perspectiva, ya no se habla de una utopía sino de una realidad puesta en práctica desde ese espacio tan pequeño y muchas veces como algunos señalan: el aula, de donde parte la búsqueda de una formación integral para lograr los fines que persigue nuestra educación hoy en día. Por ello el propósito de investigar la forma y las diversas estrategias que las personas responsables de la formación de seres humanos aplican diariamente en las aulas o fuera de estas y, como las personas que reciben dicha formación se nutren y la exteriorizan a través de sus actitudes y aptitudes en todo espacio de su vida, es de un hondo significado. El área de comunicación integral tiene un gran propósito: la de fortalecer las capacidades comunicativas desarrolladas por los estudiantes en el nivel primario, posibilitando así su interrelación con los demás en diferentes espacios: la escuela, la familia, las instituciones y la comunidad. Asimismo, se profundiza en el desarrollo de dichas capacidades en permanente reflexión sobre los elementos lingüísticos y textuales que favorecen una mejor comunicación, la misma que se extiende a los ámbitos académicos y científicos que repercutirá en formar hombres y mujeres dignos de ser parte en la construcción de una nación justa, digna y moral donde convivan seres humanos de verdad. El país lo requiere y ese requerimiento es urgente. En base a éstas y muchas más necesidades y demandas se asumió la decisión de desarrollar este trabajo de investigación que se pone a manos del jurado calificador para su evaluación y aprobación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDesarrollo de las Capacidadeses_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria básica regular de la l.E Ignacio Sánchez de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni02832723
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess