Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria básica regular de la l.E Ignacio Sánchez de Piura
dc.contributor.author | Paredes Araya, Guisella Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T21:49:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T21:49:23Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140972 | |
dc.description.abstract | En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permita desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural y una de esas capacidades que permite interactuar en este proceso exigente de un mundo globalizado es la comunicación, de allí que podemos señalar que quien sabe comunicarse tiene poder. Considerando está faceta vital en la vida de todo ser humano es que se abordó este estudio; trabajo que ha permitido conocer la realidad de esta área y valorar el gran papel que deben desempeñar los educadores/as, sustentada en la entrega, dedicación, desprendimiento y mucho amor de los que realmente aman, más allá de un logro monetario. Viéndolo desde esta perspectiva, ya no se habla de una utopía sino de una realidad puesta en práctica desde ese espacio tan pequeño y muchas veces como algunos señalan: el aula, de donde parte la búsqueda de una formación integral para lograr los fines que persigue nuestra educación hoy en día. Por ello el propósito de investigar la forma y las diversas estrategias que las personas responsables de la formación de seres humanos aplican diariamente en las aulas o fuera de estas y, como las personas que reciben dicha formación se nutren y la exteriorizan a través de sus actitudes y aptitudes en todo espacio de su vida, es de un hondo significado. El área de comunicación integral tiene un gran propósito: la de fortalecer las capacidades comunicativas desarrolladas por los estudiantes en el nivel primario, posibilitando así su interrelación con los demás en diferentes espacios: la escuela, la familia, las instituciones y la comunidad. Asimismo, se profundiza en el desarrollo de dichas capacidades en permanente reflexión sobre los elementos lingüísticos y textuales que favorecen una mejor comunicación, la misma que se extiende a los ámbitos académicos y científicos que repercutirá en formar hombres y mujeres dignos de ser parte en la construcción de una nación justa, digna y moral donde convivan seres humanos de verdad. El país lo requiere y ese requerimiento es urgente. En base a éstas y muchas más necesidades y demandas se asumió la decisión de desarrollar este trabajo de investigación que se pone a manos del jurado calificador para su evaluación y aprobación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las Capacidades | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria básica regular de la l.E Ignacio Sánchez de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 02832723 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]