dc.contributor.advisor | Gonzales Samanez, Martín Abelardo | |
dc.contributor.author | Valdivia Thomas, Milagros Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T19:11:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T19:11:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1409 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades
sociales desarrolladas en los estudiantes del 6° grado de primaria de Instituciones
educativas del Callao. El método utilizado fue de un estudio descriptivo simple con un
diseño no experimental-transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario de
Habilidades Sociales de Aguirre (2002) basado en la teoría de Goldstein (1989) , la
cual fue aplicada a 178 estudiantes del 6° Grado de primaria, cuyos resultados
fueron; que el 51, 7% de los estudiantes se ubican en el nivel medio de habilidades
sociales y según la dimensión Habilidades sociales básicas , los estudiantes
presentan un nivel bajo; en la dimensión habilidades sociales avanzadas, el nivel
bajo; en la dimensión Habilidades relacionadas con los sentimientos, el nivel bajo; en
la dimensión habilidades alternativas a la agresión, un nivel bajo, en la dimensión
Habilidades sociales frente al estrés, un nivel bajo y en la dimensión Habilidades de
planficación muestran un nivel medio; llegando a la conclusión, que los estudiantes
no han desarrollado aún habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Objetivo | es_PE |
dc.subject | Cuestionario | es_PE |
dc.subject | Dimensión | es_PE |
dc.subject | Básicas | es_PE |
dc.subject | Avanzadas | es_PE |
dc.subject | Alternativas a la Agresión | es_PE |
dc.subject | Relacionadas con los Sentimientos | es_PE |
dc.subject | Frente al Estrés | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08009279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2669-180X | |
renati.author.dni | 73429433 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |