La gimnasia cerebral y su influencia en la atención-concentración de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10106 Juan Manuel Iturregui de Lambayeque 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada
en los estudiantes de la muestra de estudio, siendo evidencia la falta de atención
y concentración, manifestándose al momento del desarrollo de las sesiones de
aprendizaje en donde los estudiantes se distraen con facilidad, muestran
indiferencia a las actividades de clase, no cumplen con las tareas dentro y fuera
déla I. E., lo cual trae como consecuencia dificultades para desarrollar un óptimo
proceso de enseñanza aprendizaje, razón por la cual consideró de interés la realización de la presente investigación cuyo objetivo es determinar los efectos de
la técnica de gimnasia cerebral en la atención - concentración de los alumnos del
4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 10106 Juan Manuel Iturregui
de Lambayeque - 2013.
El presente estudio es de tipo explicativa con diseño cuasi experimental, el mismo
que se inició con la observación directa para diagnosticar el problema, luego se
aplicó el pre test seguido del estímulo consistente en la aplicación de técnicas de
gimnasia cerebral, para posteriormente evaluar su eficacia mediante el post test,
dirigidos a una muestra de 37 estudiantes del cuarto grado C.
Finalizado el estudio y luego de comparar los resultados del pre test y post test se
comprobó la eficacia de la aplicación de las técnicas de gimnasia cerebral,
obteniéndose un mejoramiento significativo del nivel de atención y concentración en los estudiantes, sugiriendo al equipo directivo hacer extensivo dicho estudio a
fin de que se ponga en práctica en nuestra Institución Educativa y de esta manera
se vea en la mejora de los procesos pedagógicos de la clase.
Colecciones
- Chiclayo [767]