Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.authorMedina Regalado, Yolanda Cecilia
dc.date.accessioned2024-05-23T14:43:58Z
dc.date.available2024-05-23T14:43:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141009
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de la muestra de estudio, siendo evidencia la falta de atención y concentración, manifestándose al momento del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en donde los estudiantes se distraen con facilidad, muestran indiferencia a las actividades de clase, no cumplen con las tareas dentro y fuera déla I. E., lo cual trae como consecuencia dificultades para desarrollar un óptimo proceso de enseñanza aprendizaje, razón por la cual consideró de interés la realización de la presente investigación cuyo objetivo es determinar los efectos de la técnica de gimnasia cerebral en la atención - concentración de los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 10106 Juan Manuel Iturregui de Lambayeque - 2013. El presente estudio es de tipo explicativa con diseño cuasi experimental, el mismo que se inició con la observación directa para diagnosticar el problema, luego se aplicó el pre test seguido del estímulo consistente en la aplicación de técnicas de gimnasia cerebral, para posteriormente evaluar su eficacia mediante el post test, dirigidos a una muestra de 37 estudiantes del cuarto grado C. Finalizado el estudio y luego de comparar los resultados del pre test y post test se comprobó la eficacia de la aplicación de las técnicas de gimnasia cerebral, obteniéndose un mejoramiento significativo del nivel de atención y concentración en los estudiantes, sugiriendo al equipo directivo hacer extensivo dicho estudio a fin de que se ponga en práctica en nuestra Institución Educativa y de esta manera se vea en la mejora de los procesos pedagógicos de la clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFalta de atenciónes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titleLa gimnasia cerebral y su influencia en la atención-concentración de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10106 Juan Manuel Iturregui de Lambayeque 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Clínica y de la Saludes_PE
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5224-4854es_PE
renati.author.dni41188401
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess