Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorBravo Valle, Carlos Miguel
dc.contributor.authorTicona Humpiri, Odalis Rocío
dc.date.accessioned2018-06-14T12:23:41Z
dc.date.available2018-06-14T12:23:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14100
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012, se aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, usándose como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las actas finales de evaluación. Según la correlación de Spearman el resultado obtenido es de, 735, representando una relación alta de las variables afectividad familiar y rendimiento académico. Además, el valor de significancia es p < ,001, por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess