Mostrar el registro sencillo del ítem
La afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012
dc.contributor.advisor | Sánchez Castro, Angélica | |
dc.contributor.author | Bravo Valle, Carlos Miguel | |
dc.contributor.author | Ticona Humpiri, Odalis Rocío | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T12:23:41Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T12:23:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14100 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012, se aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, usándose como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las actas finales de evaluación. Según la correlación de Spearman el resultado obtenido es de, 735, representando una relación alta de las variables afectividad familiar y rendimiento académico. Además, el valor de significancia es p < ,001, por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]