Programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima en estudiantes de primer grado de educación secundaria. Institución Educativa "Manuel Gonzáles Prada", distrito Pimentel - Chiclayo - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación contiene los resultados de la aplicación del
programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima de los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de Pimentel. Se trabajó con dos
grupos que hicieron un total de 25 estudiantes, de los cuales 13 conformaron el
grupo experimental y 12 el grupo control. El programa de Dinámicas Grupales
fue aplicado al grupo experimental a partir del mes de marzo al mes de julio.
En el programa de dinámicas grupales desarrollamos 15 sesiones, aplicamos el
Pre Test, al Grupo Control y al Grupo Experimental; se obtuvieron resultados
con niveles bajos respecto al nivel de autoestima de ambos grupos, luego se
aplicó el programa de dinámicas grupales al grupo experimental y finalmente el
Post Test a ambos grupos; obteniendo un alto porcentaje en el nivel de
autoestima del Grupo Experimental, lo que nos indica que los estudiantes
lograron mejorar el nivel de autoestima, como nos muestran los resultados
estadísticos.
Por esta razón se puede afirmar que se concluyó que existe un efecto
significativo del programa al haber alcanzado la mayoría de estudiantes un alto
nivel de autoestima.
Colecciones
- Chiclayo [744]