Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima en estudiantes de primer grado de educación secundaria. Institución Educativa "Manuel Gonzáles Prada", distrito Pimentel - Chiclayo - 2015
dc.contributor.advisor | Zorrilla Cieza, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Gonzáles Dávila, Rossana María | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T16:25:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T16:25:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141036 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación contiene los resultados de la aplicación del programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de Pimentel. Se trabajó con dos grupos que hicieron un total de 25 estudiantes, de los cuales 13 conformaron el grupo experimental y 12 el grupo control. El programa de Dinámicas Grupales fue aplicado al grupo experimental a partir del mes de marzo al mes de julio. En el programa de dinámicas grupales desarrollamos 15 sesiones, aplicamos el Pre Test, al Grupo Control y al Grupo Experimental; se obtuvieron resultados con niveles bajos respecto al nivel de autoestima de ambos grupos, luego se aplicó el programa de dinámicas grupales al grupo experimental y finalmente el Post Test a ambos grupos; obteniendo un alto porcentaje en el nivel de autoestima del Grupo Experimental, lo que nos indica que los estudiantes lograron mejorar el nivel de autoestima, como nos muestran los resultados estadísticos. Por esta razón se puede afirmar que se concluyó que existe un efecto significativo del programa al haber alcanzado la mayoría de estudiantes un alto nivel de autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dinámicas grupales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima en estudiantes de primer grado de educación secundaria. Institución Educativa "Manuel Gonzáles Prada", distrito Pimentel - Chiclayo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 16659042 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Zorrilla Cieza, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]