Uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación
superior tecnológica. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental
transversal; el nivel fue correlacional causal, siendo su enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo y paradigma positivista. La población censal estuvo
conformada por 85 docentes nombrados a tiempo completo y tiempo parcial,
docentes contratados en plazas presupuestadas y bolsa de trabajo. La técnica fue
la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, validados por juicio de
expertos, asimismo, se obtuvo una confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0,908
para el instrumento de competencia digital y 0,938 para el instrumento de práctica
docente. Los resultados descriptivos indican que el 36% manifestaron que su nivel
actual de competencias digitales se encuentra en un nivel excelente, así mismo el
18% indicaron que su nivel actual de la práctica docente se encuentra en un nivel
excelente. Los resultados inferenciales muestran que Wald=13,400; gl: 1 y p: ,000
< α: ,05, afirmando que el uso de competencias digitales incide significativamente
en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica.
Colecciones
- Lima Norte [1532]