Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorCortez Egusquiza, Raul
dc.date.accessioned2024-05-23T17:06:15Z
dc.date.available2024-05-23T17:06:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141048
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental transversal; el nivel fue correlacional causal, siendo su enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y paradigma positivista. La población censal estuvo conformada por 85 docentes nombrados a tiempo completo y tiempo parcial, docentes contratados en plazas presupuestadas y bolsa de trabajo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, validados por juicio de expertos, asimismo, se obtuvo una confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0,908 para el instrumento de competencia digital y 0,938 para el instrumento de práctica docente. Los resultados descriptivos indican que el 36% manifestaron que su nivel actual de competencias digitales se encuentra en un nivel excelente, así mismo el 18% indicaron que su nivel actual de la práctica docente se encuentra en un nivel excelente. Los resultados inferenciales muestran que Wald=13,400; gl: 1 y p: ,000 < α: ,05, afirmando que el uso de competencias digitales incide significativamente en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleUso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni25758003
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess