Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.author | Cortez Egusquiza, Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T17:06:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T17:06:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141048 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental transversal; el nivel fue correlacional causal, siendo su enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y paradigma positivista. La población censal estuvo conformada por 85 docentes nombrados a tiempo completo y tiempo parcial, docentes contratados en plazas presupuestadas y bolsa de trabajo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, validados por juicio de expertos, asimismo, se obtuvo una confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0,908 para el instrumento de competencia digital y 0,938 para el instrumento de práctica docente. Los resultados descriptivos indican que el 36% manifestaron que su nivel actual de competencias digitales se encuentra en un nivel excelente, así mismo el 18% indicaron que su nivel actual de la práctica docente se encuentra en un nivel excelente. Los resultados inferenciales muestran que Wald=13,400; gl: 1 y p: ,000 < α: ,05, afirmando que el uso de competencias digitales incide significativamente en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 25758003 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]