Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorLlaguento Farro, Nélida
dc.contributor.authorVallejos Díaz, Dina Magaly
dc.date.accessioned2024-05-23T17:12:04Z
dc.date.available2024-05-23T17:12:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141049
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo buscar si existe relación entre el modelo reflexivo de Peter Honey y Alan Mumford y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grade de Secundaria del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de la LE. “Juan Manuel Iturregui” Lambayeque - 2013. Participaron 132 estudiantes, se les aplicó el Cuestionario Honey y Alonso: CHAEA, el Estilo reflexivo, el cual consta de 20 ítems que hacen referencia a los cuatro dimensiones: concienzudo, ponderado, analítico, exhaustivo y receptivo. Se realiza un estudio descriptivo-correlacional, la aplicación del coeficiente de correlación de Rho Spearman es altamente significativa. Esto indica que existe relación directa de grado muy fuerte entre el estilo reflexivo con el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente se resalta la importancia de identificar el estilo de aprendizaje reflexivo con el objetivo de lograr la efectividad del rendimiento académico que permita el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleModelo reflexivo de Peter Honey y Alan Mumford: Impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria aplicado al área de persona, familia y relaciones humanas de la I.E. "Juan Manuel Iturregui" Lambayeque-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.dni17427705
renati.author.dni16655640
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess