Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorDe La Cruz Castañeda, Pilar
dc.date.accessioned2024-05-23T17:15:27Z
dc.date.available2024-05-23T17:15:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141050
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal analizar las dinámicas de lectura de los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Huaral, 2023, para lo cual se dirigió hacia una ruta metódica con tipología básica, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Además, para la obtención de información utilizó una cifra de participantes equivalente a 7 docentes, en quienes se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. De ese modo, se obtuvo como resultados un análisis de la dinámica de lectura considerando las estrategias utilizadas en la dinámica de lectura, tales como uso de organizadores visuales, análisis de textos, diseño de cuadros explicativos, práctica de lectura, llenado de fichas o entrevistas como parte del desarrollo de evidencias. Asimismo, sobre el acompañamiento del docente, el cual desde la perspectiva de los participantes se sitúa en momentos para la retroalimentación, la orientación docente, explicación del texto y monitoreo. Y finalmente, se encuentran las herramientas didácticas, como medios audiovisuales, organizadores gráficos, el conversatorio, procesamiento de información y resúmenes. Y se concluyó que, según opinión de los docentes, las dinámicas de lectura ocurren a partir de procedimientos como ejercicios físicos, tipos de lectura, aprendizaje, competencia, análisis e interpretación de textos, lectura y escritura de textos, actividades lúdicas y enfoque transversal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDinámicas de lecturaes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleAnálisis de las dinámicas de lectura en los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Huaral, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni46279663
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess