Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las dinámicas de lectura en los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Huaral, 2023
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | De La Cruz Castañeda, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T17:15:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T17:15:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141050 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito principal analizar las dinámicas de lectura de los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Huaral, 2023, para lo cual se dirigió hacia una ruta metódica con tipología básica, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Además, para la obtención de información utilizó una cifra de participantes equivalente a 7 docentes, en quienes se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. De ese modo, se obtuvo como resultados un análisis de la dinámica de lectura considerando las estrategias utilizadas en la dinámica de lectura, tales como uso de organizadores visuales, análisis de textos, diseño de cuadros explicativos, práctica de lectura, llenado de fichas o entrevistas como parte del desarrollo de evidencias. Asimismo, sobre el acompañamiento del docente, el cual desde la perspectiva de los participantes se sitúa en momentos para la retroalimentación, la orientación docente, explicación del texto y monitoreo. Y finalmente, se encuentran las herramientas didácticas, como medios audiovisuales, organizadores gráficos, el conversatorio, procesamiento de información y resúmenes. Y se concluyó que, según opinión de los docentes, las dinámicas de lectura ocurren a partir de procedimientos como ejercicios físicos, tipos de lectura, aprendizaje, competencia, análisis e interpretación de textos, lectura y escritura de textos, actividades lúdicas y enfoque transversal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dinámicas de lectura | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Análisis de las dinámicas de lectura en los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Huaral, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 46279663 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1419]