Show simple item record

dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Mariano
dc.contributor.advisorSoria Perez, Yolanda Felícitas
dc.contributor.authorTineo Leon, Fernando
dc.date.accessioned2024-05-23T17:41:24Z
dc.date.available2024-05-23T17:41:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141064
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es determinar cómo influyen las estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de educación primaria, Ayacucho - 2023. Para lograr este propósito se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizaron datos de la muestra conformada por doscientos dieciocho (218) estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, entre 9 y 11 años (consentimiento informado), abarcando ambos sexos, de una población total de 501 estudiantes. El diseño de la investigación fue clasificado como tipo básico, utilizando un método hipotéticodeductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se realizó la medición de estrategias didácticas, aprendizaje cooperativo y motivación en los participantes. El modelo de regresión logística ordinal con una significancia estadística por debajo del 0.05 reveló que las estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo influyen en la motivación de los estudiantes de educación primaria en Ayacucho en el año 2023, asimismo, el coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke muestra que el 78,8% de la motivación en los estudiantes puede ser explicada en términos de las variables estrategias didácticas y aprendizaje cooperativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de educación primaria, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni28711084
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorCucho Puchuri, Richard Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess