dc.contributor.advisor | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felícitas | |
dc.contributor.author | Tineo Leon, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T17:41:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T17:41:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141064 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio es determinar cómo influyen las estrategias
didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de
educación primaria, Ayacucho - 2023. Para lograr este propósito se utilizó un
enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizaron datos de la
muestra conformada por doscientos dieciocho (218) estudiantes de cuarto, quinto
y sexto grado de primaria, entre 9 y 11 años (consentimiento informado), abarcando
ambos sexos, de una población total de 501 estudiantes. El diseño de la
investigación fue clasificado como tipo básico, utilizando un método hipotéticodeductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se realizó la medición
de estrategias didácticas, aprendizaje cooperativo y motivación en los participantes.
El modelo de regresión logística ordinal con una significancia estadística por debajo
del 0.05 reveló que las estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo influyen
en la motivación de los estudiantes de educación primaria en Ayacucho en el año
2023, asimismo, el coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke muestra que el
78,8% de la motivación en los estudiantes puede ser explicada en términos de las
variables estrategias didácticas y aprendizaje cooperativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de educación primaria, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08793924 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1198-9032 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 28711084 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Cucho Puchuri, Richard Mariano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |