Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorBarboza Bastidas, Mayolia
dc.date.accessioned2024-05-23T17:49:59Z
dc.date.available2024-05-23T17:49:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141066
dc.description.abstractPara una evaluación formativa efectiva, los docentes deben enfocarse en el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes, así como adaptar su enseñanza, fomentando un ambiente de aprendizaje seguro y receptivo para los estudiantes. El presente estudio tuvo como propósito analizar la aplicación de la evaluación formativa en el ámbito rural del nivel secundario de la Región Ayacucho. La metodología se fundamentó en un enfoque cualitativo con el diseño fenomenológico y la participación de docentes y estudiantes del nivel secundaria, a quienes se le pudo entrevistar sin ningún inconveniente. Los resultados de esta investigación evidenciaron que la evaluación formativa tiene correspondencia con el progreso académico de los estudiantes en un contexto post pandemia. En relación con la evaluación formativa continua, implica que los profesores reconozcan los desafíos y logros de los estudiantes supervisando su progreso. En cuanto a la retroalimentación, conllevó a brindar comentarios del desempeño de los estudiantes. Finalmente, la evaluación reguladora ayudó a los docentes a adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades específicas de los estudiantes. De lo expuesto, se concluyó que es menester implementar acciones de evaluación formativa, porque contribuye al proceso de enseñanza más efectivo y centrado en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleAnálisis de la aplicación de la evaluación formativa en el ámbito rural del nivel secundario de la Región Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni28291456
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess