Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la aplicación de la evaluación formativa en el ámbito rural del nivel secundario de la Región Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Barboza Bastidas, Mayolia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T17:49:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T17:49:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141066 | |
dc.description.abstract | Para una evaluación formativa efectiva, los docentes deben enfocarse en el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes, así como adaptar su enseñanza, fomentando un ambiente de aprendizaje seguro y receptivo para los estudiantes. El presente estudio tuvo como propósito analizar la aplicación de la evaluación formativa en el ámbito rural del nivel secundario de la Región Ayacucho. La metodología se fundamentó en un enfoque cualitativo con el diseño fenomenológico y la participación de docentes y estudiantes del nivel secundaria, a quienes se le pudo entrevistar sin ningún inconveniente. Los resultados de esta investigación evidenciaron que la evaluación formativa tiene correspondencia con el progreso académico de los estudiantes en un contexto post pandemia. En relación con la evaluación formativa continua, implica que los profesores reconozcan los desafíos y logros de los estudiantes supervisando su progreso. En cuanto a la retroalimentación, conllevó a brindar comentarios del desempeño de los estudiantes. Finalmente, la evaluación reguladora ayudó a los docentes a adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades específicas de los estudiantes. De lo expuesto, se concluyó que es menester implementar acciones de evaluación formativa, porque contribuye al proceso de enseñanza más efectivo y centrado en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Análisis de la aplicación de la evaluación formativa en el ámbito rural del nivel secundario de la Región Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 28291456 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]