Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Basilio, Dionicio
dc.contributor.authorCabrera Sánchez, Graciela
dc.contributor.authorFritas Feliciano, Magaly del Rocío
dc.date.accessioned2018-06-14T12:58:27Z
dc.date.available2018-06-14T12:58:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14106
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación de los juegos desarrollan el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” –Huaral- 2013? y el objetivo general fue: Determinar Si la aplicación de los juegos permite desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” –Huaral- 2013 Esta investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 10 preguntas, que brindaron información acerca del desarrollo del pensamiento matemático a través de la evaluación de cuatro dimensiones (pensamiento numérico, pensamiento espacial pensamiento métrico, pensamiento aleatorio), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del 2do grado de primaria. En la investigación, se llegó a la conclusión que la aplicación de los juegos sí desarrolla significativamente el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” – Huaral- 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAplicación de juegos para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe”- Huaral 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess