Inteligencia emocional y auto cuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se basa en la problemática encontrada producto del
confinamiento vivido durante v la pandemia que tuvo como propósito establecer la
incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en
las instituciones educativas rurales de Pasco, 2023. En el aspecto metodológico
este estudio se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo, de estudio
multivariable. El estudio contó con 90 participantes educativos que corresponde al
número general total de docentes que laboran en este año escolar. Se procesaron
los datos con el uso de las pruebas no paramétricas relacionadas con la prueba de
coeficiente R cuadrado de Nagelkerke. Se concluyó que existe si hay incidencia de
la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en instituciones
educativas de zonas rurales de Pasco, 2023, dado que la prueba de contrastación
de hipótesis dio un coeficiente estadísticamente significativo de ,000 <0.05,
asimismo se logró evidenciar que los cambios en la variable práctica docente están
influenciados en un 45.7% (R2
) por las variables inteligencia emocional y el
autocuidado.
Colecciones
- Lima Norte [1532]