Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorHermitaño Cuenca, Rayda Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-23T19:19:24Z
dc.date.available2024-05-23T19:19:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141071
dc.description.abstractEl presente estudio se basa en la problemática encontrada producto del confinamiento vivido durante v la pandemia que tuvo como propósito establecer la incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en las instituciones educativas rurales de Pasco, 2023. En el aspecto metodológico este estudio se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo, de estudio multivariable. El estudio contó con 90 participantes educativos que corresponde al número general total de docentes que laboran en este año escolar. Se procesaron los datos con el uso de las pruebas no paramétricas relacionadas con la prueba de coeficiente R cuadrado de Nagelkerke. Se concluyó que existe si hay incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023, dado que la prueba de contrastación de hipótesis dio un coeficiente estadísticamente significativo de ,000 <0.05, asimismo se logró evidenciar que los cambios en la variable práctica docente están influenciados en un 45.7% (R2 ) por las variables inteligencia emocional y el autocuidado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectAutocuidadoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y auto cuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni04081583
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess