Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y auto cuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023
dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Hermitaño Cuenca, Rayda Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T19:19:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T19:19:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141071 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se basa en la problemática encontrada producto del confinamiento vivido durante v la pandemia que tuvo como propósito establecer la incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en las instituciones educativas rurales de Pasco, 2023. En el aspecto metodológico este estudio se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo, de estudio multivariable. El estudio contó con 90 participantes educativos que corresponde al número general total de docentes que laboran en este año escolar. Se procesaron los datos con el uso de las pruebas no paramétricas relacionadas con la prueba de coeficiente R cuadrado de Nagelkerke. Se concluyó que existe si hay incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023, dado que la prueba de contrastación de hipótesis dio un coeficiente estadísticamente significativo de ,000 <0.05, asimismo se logró evidenciar que los cambios en la variable práctica docente están influenciados en un 45.7% (R2 ) por las variables inteligencia emocional y el autocuidado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Autocuidado | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y auto cuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 04081583 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]