Trabajo colegiado y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas con jornada escolar completa de Ocongate, Cusco-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del trabajo
colegiado y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en
instituciones educativas con jornada escolar completa de Ocongate, Cusco-2023.
La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional – causal,
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 130 docentes de colegios con
jornada escolar completa de zonas urbanos y rurales. Se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se obtuvo
a través de un juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el
Alpha de Cronbach, obteniendo para la variable trabajo colegiado 0.980 para
acompañamiento pedagógico 0.942 y para desempeño docente 0.837. Para
determinar el grado de incidencia entre las variables se utilizó el coeficiente
Nagelkerke. Los resultados principales mostraron que en cuanto a la variable
trabajo colegiado, un 73.85% se encontró en el nivel eficiente, en la variable
acompañamiento pedagógico, un 79.23% se encontró en el nivel eficiente y en
cuanto a la variable desempeño docente un 69,23% se encontró en un nivel
eficiente. Se concluyó a través de la prueba R cuadrado, donde el coeficiente de
Nagelkerke 0.744 indico que hay dependencia, es decir las variables
independientes trabajo colegiado y acompañamiento docente inciden en la variable
dependiente desempeño docente en un 74.4%.
Colecciones
- Lima Norte [1532]