Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorHalanoca Puma, Doris
dc.date.accessioned2024-05-23T20:51:53Z
dc.date.available2024-05-23T20:51:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141109
dc.description.abstractLa tesis titulada "Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa Pública, Cusco-2023" se propuso como objetivo principal: Determinar la influencia del Programa de Modelado Artístico en el aprendizaje significativo de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en Cusco durante el año 2023.La metodología utilizada adopta un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental y una muestra de 120 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron cuestionarios con Escala de Likert, validados con un 85% de aprobación por expertos y una alta fiabilidad superior al 0,93, para el procesamiento estadístico de datos descriptivos e inferenciales. os resultados evidencian la incidencia significativa del programa modelado artístico PROMA en el aprendizaje significativo, con una prueba de significancia (p < 0.05) hallándose 65% de rangos positivos que demuestran la efectividad del programa, frente a un 19% presenta rasgos de no avance en cuanto a la efectividad. En conclusión, la implementación del programa no solo realza la expresión artística, sino que también mejora el aprendizaje significativo, demostrando un impacto positivo en dimensiones clave como los saberes previos, la asimilación y la construcción de nuevos conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelado artísticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectSaberes previoses_PE
dc.subjectAsimilaciónes_PE
dc.subjectConstrucción de conocimientos nuevoses_PE
dc.titlePrograma de Modelado Artístico (PROMA) en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública, Cusco- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni23943087
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess