Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública, Cusco- 2023
dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | Halanoca Puma, Doris | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T20:51:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T20:51:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141109 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada "Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa Pública, Cusco-2023" se propuso como objetivo principal: Determinar la influencia del Programa de Modelado Artístico en el aprendizaje significativo de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en Cusco durante el año 2023.La metodología utilizada adopta un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental y una muestra de 120 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron cuestionarios con Escala de Likert, validados con un 85% de aprobación por expertos y una alta fiabilidad superior al 0,93, para el procesamiento estadístico de datos descriptivos e inferenciales. os resultados evidencian la incidencia significativa del programa modelado artístico PROMA en el aprendizaje significativo, con una prueba de significancia (p < 0.05) hallándose 65% de rangos positivos que demuestran la efectividad del programa, frente a un 19% presenta rasgos de no avance en cuanto a la efectividad. En conclusión, la implementación del programa no solo realza la expresión artística, sino que también mejora el aprendizaje significativo, demostrando un impacto positivo en dimensiones clave como los saberes previos, la asimilación y la construcción de nuevos conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelado artístico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Saberes previos | es_PE |
dc.subject | Asimilación | es_PE |
dc.subject | Construcción de conocimientos nuevos | es_PE |
dc.title | Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública, Cusco- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 23943087 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]