Docencia y responsabilidad social en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
docencia y la responsabilidad social universitaria en la Facultad de Ingeniería
Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017. Los
instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las
variables docencia y responsabilidad social universitaria. Estos instrumentos fueron
sometidos a los análisis respectivos de validez y confiabilidad que determinaron que
los cuestionarios son válidos y confiables.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
eminentemente teórica, orientada a la búsqueda de nuevos conocimientos teóricos a
efectos de corregir, ampliar o sustentar mejor la teoría existente. La población estuvo
constituida por 150 estudiantes y la muestra está conformada por 108 estudiantes de
la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de
Ingeniería. El muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el
método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo.
Los resultados de rho Spearman, orientan a que existe una correlación
estadísticamente significativa y alta (r=0.770), directamente proporcional y con signo
positivo entre docencia universitaria y responsabilidad social universitaria en la
Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de
Ingeniería, Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1670]