Liderazgo transformacional, clima organizacional y gestión escolar en una I.E pública de Reque-Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estos últimos años el ministerio de Educación a través de guías y talleres de
fortalecimiento de la gestión escolar a directivos y especialistas de UGEL y GREs,
han cambiado el enfoque tradicional de la gestión directiva a través del
empoderamiento de un liderazgo que le permita afrontar con éxito el logro educativo
en sus estudiantes. Un líder transformacional debe ser un profesional que, a través
de una motivación inspiracional y una influencia positiva genere admiración y
respeto, ser esa persona que fortalezca el desarrollo del pensamiento en su
comunidad educativa así como ser empático y carismático, también lograr un valor
público en su institución gracias al desarrollo de una eficacia de la gestión escolar,
para ello se utilizó el cuestionario Multifactorial MLQ-5X versión corta en 52
docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria para conocer el nivel de
liderazgo transformacional. A través del análisis de datos utilizado se llegó a
establecer una relación entre el liderazgo transformacional, el clima organizacional
y la gestión escolar, encontrándose una relación significativa de p<0,005, esto
confirma la hipótesis que si existe una relación entre el liderazgo transformacional,
clima organizacional y gestión escolar.
Colecciones
- Chiclayo [616]