Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional, clima organizacional y gestión escolar en una I.E pública de Reque-Lambayeque
dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Arrunátegui Huamán, Betsy Pamela | |
dc.contributor.author | Rios Garabito, Cecilia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T15:30:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T15:30:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141160 | |
dc.description.abstract | En estos últimos años el ministerio de Educación a través de guías y talleres de fortalecimiento de la gestión escolar a directivos y especialistas de UGEL y GREs, han cambiado el enfoque tradicional de la gestión directiva a través del empoderamiento de un liderazgo que le permita afrontar con éxito el logro educativo en sus estudiantes. Un líder transformacional debe ser un profesional que, a través de una motivación inspiracional y una influencia positiva genere admiración y respeto, ser esa persona que fortalezca el desarrollo del pensamiento en su comunidad educativa así como ser empático y carismático, también lograr un valor público en su institución gracias al desarrollo de una eficacia de la gestión escolar, para ello se utilizó el cuestionario Multifactorial MLQ-5X versión corta en 52 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria para conocer el nivel de liderazgo transformacional. A través del análisis de datos utilizado se llegó a establecer una relación entre el liderazgo transformacional, el clima organizacional y la gestión escolar, encontrándose una relación significativa de p<0,005, esto confirma la hipótesis que si existe una relación entre el liderazgo transformacional, clima organizacional y gestión escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional, clima organizacional y gestión escolar en una I.E pública de Reque-Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 43665321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6240-2804 | es_PE |
renati.author.dni | 16783604 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Arrunátegui Huamán, Betsy Pamela | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [559]