Los materiales lúdicos influyen en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 1er grado de primaria de la I.E. Nº 7237 del distrito de V.E.S.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo los
Materiales Lúdicos influyeron en el Aprendizaje del área de Matemática de los
estudiantes del 1er Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 7237 “Perú –
Valladolid” del distrito de Villa el Salvador, UGEL Nº 1, respectivo al año 2014.
Se contó con una población de 64 estudiantes del 1er grado de Educación
Primaria y una muestra de 32 estudiantes del 1er grado “A” que formaron parte
del grupo experimental y 32 estudiantes del 1er grado “B” que era el grupo de
control de la presente investigación. El tipo de estudio de la investigación es
aplicado, el diseño correspondió al aspecto cuasi experimental, por lo tanto, la
forma como fueron recogidos los datos se dieron a través de la aplicación de un
pre test y un post test, cuya información se procesó con la base estadística
correspondiente.
Los resultados obtenidos en la presente investigación, arrojaron ciertas
perspectivas donde se logró rescatar con gran visibilidad la influencia que se
expresó a través de los materiales lúdicos en el aprendizaje del área de
Matemática en la institución educativa de referencia, basado en las dimensiones
Número, Relaciones y Operaciones, Geometría y Medición y Estadística.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: