dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Saldaña Revilla, Nadia Olga | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T17:35:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T17:35:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141188 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación hace una descripción sobre los niveles de la inteligencia emocional
en los alumnos de 5º de primaria de la I.E "Manuel Tobías García Cerrón", Puente Piedra, 2022.
La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, el nivel de la tesis es
descriptivo simple y transversal. La población de estudio es de 140 estudiantes, se empleó la
técnica de muestreo tipo censal; el instrumento de evaluación es una encuesta para medir
actitudes con 5 opciones según la escala de Likert, la cual fue validada a través del juicio de
expertos y hallada su confiabilidad a través de una prueba piloto obteniéndose el índice de
confiabilidad según el Alfa de Cronbach de ,758 (nivel aceptable). El objetivo de la investigación
fue determinar el nivel de inteligencia emocional; hecho el análisis estadístico inferencial se
concluyó que el 76,4% de estudiantes alcanzaron el nivel de inteligencia emocional por encima
del promedio esperado, que el 0,7% se encuentra por debajo del promedio esperado; estos
resultados indican que la mayoría de los estudiantes manejan sus emociones, se relacionan
apropiadamente, se automotivan y manejan técnicas de control emocional. Así también, tienen niveles altos por encima del promedio esperado respecto a las dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidad social | es_PE |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de 5º de primaria de una I.E del distrito de Puente Piedra - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 29603254 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagros | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |