Programa “Aprender para enseñar” en los procesos pedagógicos de las docentes de inicial
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado: Programa “Aprender para Enseñar” en las
docentes del nivel Inicial. Tuvo como objetivo. Determinar la incidencia del
Programa “Aprender para enseñar” en los Procesos Pedagógicos en las
Docentes de Inicial de la I.E.I. Nº 653 San José Huaura 2016. El tipo de
investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental con pre prueba y post
prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 100
docentes de educación inicial. Se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento
fue un cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación
se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. Se concluyo que
aplicación del programa de “Aprender para enseñar” si tiene efectos sobre los
procesos pedagógicos de las docentes de Inicial de la I.E.I. Nº 653 San José –
Huaura 2016, aceptándose la hipótesis general y rechazándose la hipótesis nula,
debido a la prueba para muestras relacionadas se observa un valor de t de –
5,99, gl = 19 grados de libertad y p = 0.000, menor que 0.05 por lo que los
procesos pedagógicos son diferente entre la prueba de entrada que alcanzó una
calificación media de 12,60 y la prueba de salida donde se alcanzó una nota
promedio de 16,60.
Colecciones
- Lima Norte [3458]