Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprender para enseñar” en los procesos pedagógicos de las docentes de inicial
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Lopez Romero, Doris Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T17:42:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T17:42:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141189 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado: Programa “Aprender para Enseñar” en las docentes del nivel Inicial. Tuvo como objetivo. Determinar la incidencia del Programa “Aprender para enseñar” en los Procesos Pedagógicos en las Docentes de Inicial de la I.E.I. Nº 653 San José Huaura 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 100 docentes de educación inicial. Se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento fue un cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. Se concluyo que aplicación del programa de “Aprender para enseñar” si tiene efectos sobre los procesos pedagógicos de las docentes de Inicial de la I.E.I. Nº 653 San José – Huaura 2016, aceptándose la hipótesis general y rechazándose la hipótesis nula, debido a la prueba para muestras relacionadas se observa un valor de t de – 5,99, gl = 19 grados de libertad y p = 0.000, menor que 0.05 por lo que los procesos pedagógicos son diferente entre la prueba de entrada que alcanzó una calificación media de 12,60 y la prueba de salida donde se alcanzó una nota promedio de 16,60. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Aprender | es_PE |
dc.subject | Enseñar | es_PE |
dc.title | Programa “Aprender para enseñar” en los procesos pedagógicos de las docentes de inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 15730859 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]